Noticias

¿A qué edad puedo hacerme un blanqueamiento dental?

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | junio 6th, 2017

La edad recomendada para blanquearse los dientes es más de 18 años.

La legislación española no permite la realización de blanqueamientos dentales de alta concentración a menores de edad, ya que estos tratamientos no son recomendables cuando la dentadura aún no está conformada.

En Estados Unidos la legislación permite el blanqueamiento a partir de los 14 años, cuando se considera que la pulpa dental ya está completamente formada. El motivo que suele llevar a los adolescentes a querer realizarse un blanqueamiento dental es el aspecto amarillento que tienen los dientes de leche.

 

 

 

 

 

 

Los riesgos de los componentes blanqueantes

El uso de peróxido de hidrógeno, compuesto químico utilizado para el blanqueamiento dental y comúnmente conocido como agua oxigenada, está muy regulado ya que su ingesta en proporciones superiores al 0,1% puede causar daños en el esmalte y penetrar en la pulpa dental e incluso desembocar en problemas de faringe.

El otro componente utilizado para este tratamiento es el peróxido de carbamida, un compuesto decolorante y desinfectante también usado en pastas de dientes, tintes para el pelo, flúors… aunque también forma parte de ciertos medicamentos desinfectantes.

Debes estarlogueado para enviar un comentario.