Noticias

Alimentos de invierno que no dañan tus dientes

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | diciembre 21st, 2017

Durante el invierno es importante consumir alimentos que nos ayuden a tener reservas de minerales para protegernos de las inclemencias del tiempo, y taparnos la boca con una bufanda puede, no solo protegernos del frío sino también evitar problemas en encías y esmaltes.

 

El consumo de agua es muy importante, ya sea en verano para combatir la deshidratación, como en invierno evitar la sequedad que la calefacción provoca en nuestras vías respiratorias, lo que también ayuda a expulsar las mucosas.  En nuestra nevera tampoco pueden faltar derivados lácteos, ricos en fósforo y calcio ayudan a fortalecer el esmalte de los dientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué debes comer cuando el frío aprieta?

 

En esta época del año es muy habitual el consumo de legumbres, ricas en vitamina B ayudan a prevenir las grietas en los labios y la inflamación de lengua y encías.

 

Las frutas como el coco, la manzana o la pera actúan como agentes limpiadores de nuestra boca y encías, y si a la dieta de sumas verduras con alto contenido en fibra, ayudarás a crear más saliva para su masticación y con ésta mantener un balance de acidez o ph equilibrado.

 

Entre los pescados de invierno destacan aquellos con omega 3, como el salmón, la caballa o el jurel; y entre las carnes encontramos caza, rica en vitamina B12, muy buena para combatir los casos de periodontitis.

 

Por último, si quieres picotear entre horas y te has cansado de la fruta, los frutos secos son una rica fuente de magnesio para fortalecer la dentadura en invierno, eso sí, acuérdate después de cepillarte los dientes para eliminar los restos que puedan haber quedado entre ellos.

Dejar una respuesta

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable EVODENTAL
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.evodental.es/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola