Noticias

Alimentos de primavera que no dañan tus dientes

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | febrero 15th, 2018

La primavera, la sangre altera, y si no quieres que ocurra lo mismo con tu salud bucodental, atento a estos consejos para pasar la estación de la alegría con una sonrisa bien cuidada y bonita.

 

En primer lugar, tienes que tener en cuenta que con el calor disminuye la hidratación de nuestro cuerpo, por lo que es muy importante beber muchos líquidos, a ser posible no azucarados ni cítricos, y aprovecha para salir a pasear.

 

Para aumentar aún más la hidratación, te recomendamos frutas de temporada como las manzanas, las cerezas o las fresas, que además de ser ricas en vitaminas ayudarán a combatir las bacterias presentes en la boca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué debo comer que sea beneficioso para la salud bucodental?

 

Además de las frutas de temporada, hay otros alimentos típicos de la primavera que te ayudarán a mantener una correcta higiene dental.

 

Desde Evodental te aconsejamos algunas legumbres y verduras como los guisantes o las zanahorias. Alimentos ricos en vitaminas, calcio y magnesio que promueven la fortaleza de nuestros dientes.

 

En cuanto a carnes y pescados, destacamos el pescado azul rico en omega 3 y vitaminas, que favorece la absorción del calcio proporcionado por las legumbres y verduras anteriormente mencionadas. Si prefieres los productos cárnicos, una buena elección sería el cordero, que además de proteínas y vitaminas, aporta a nuestro organismos nutrientes como el hierro, el zinc o el fósforo, muy beneficiosos para las encías.

 

Disfruta de la primavera y no olvides acudir al menos una vez al año a visitar a tu dentista, estaremos encantados de enseñarte cómo mantener una correcta higiene bucodental.

Dejar una respuesta