Noticias

Blanqueamiento dental sobre endodoncia (dientes «muertos»)

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | julio 6th, 2017

El tratamiento para dientes no vitales consiste en blanquear el interior a través del conducto realizado en la endodoncia.

El primer paso consiste en una revisión de la endodoncia por parte del dentista. Éste valorará si el oscurecimiento de la pieza se ha debido a la intervención en el nervio y hace cuánto tiempo se produjo, ya que cuanto antes se ataje el problema más efectivo será el tratamiento.

El oscurecimiento de algunos dientes aislados también puede deberse a una caries o a un traumatismo dental.

En el caso de “dientes muertos”, el tratamiento varía un poco con respecto al tradicional, ya que no consiste en teñir la superficie de diente sino en hacer un blanqueamiento dental interno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fases del blanqueado interno

En una primera fase se reabrirá el conducto a través del cual se realizó la endodoncia hasta llegar a la cámara pulpar, es decir, la parte interna del diente. En este momento, el odontólogo practicará una limpieza de la zona para eliminar posibles restos de una hemorragia o descomposición de tejidos.

Después, se colocará el gel blanqueador en el interior de la pulpa dental, para posteriormente proceder a su sellado con la luz led usada en el tratamiento habitual.

Una vez hecho esto sólo queda limpiar la zona y seguir las indicaciones del especialista para mantener una salud bucodental adecuada, acudiendo periódicamente a revisión.

Debes estarlogueado para enviar un comentario.