Noticias

Cómo blanquear los dientes teniendo Brackets (Ortodoncia)

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | junio 28th, 2017

El blanqueamiento dental con ortodoncia no es posible si utilizas brackets tradicionales.

Lucir una sonrisa perfecta es fácil tras un tratamiento de ortodoncia, pero el blanqueamiento dental no siempre está indicado si usas brackets, dependerá del aparato que utilices para corregir tu dentadura.

Siempre bajo la supervisión de tu dentista, y una vez evaluada tu salud bucodental, éste podrá indicarte si es recomendable o no eliminar las manchas amarillas de tus dientes o esperar a la finalización del tratamiento de ortodoncia.

Aparato de brackets tradicional

En este caso bajo ningún concepto podrás someterte al blanqueamiento, sino que tendrás que esperar a la retirada del aparato dental. El esmalte queda sellado debajo del pegamento que los sujeta, lo que impide el aclarado y la retirada completa de manchas de los dientes.

Cuando te retiren la ortodoncia, el espacio donde antes estuvieron las piezas seguiría del mismo color amarillento. Por eso, es recomendable que termines tu ortodoncia y luego procedas a aclararlos, además de mantener una buena higiene dental incluso de las gomas que rodean a los brackets.

Ortodoncia extraíble o la invisible invisalign

Debido a que el aparato se puede quitar y poner, sí que podrías acceder a este tratamiento, pero debes consultar con tu odontólogo. La presión y la sensibilidad dental que notas con el aparato podrían empeorar debido a los componentes abrasivos del compuesto blanqueante.

¿Y si llevo ortodoncia lingual?

Este tipo de aparatos se coloca en la parte interior de la dentadura y si son tu caso, que sepas que también puedes blanquear tus dientes de igual modo que si no lo llevases.

Debes estarlogueado para enviar un comentario.