Noticias

Cómo funciona el blanqueamiento dental: paso a paso

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | junio 22nd, 2017

El blanqueamiento dental se divide en cinco fases, y puede tener una duración de unos 45 minutos, dependiendo de la clínica y la técnica del dentista.

Antes de comenzar a blanquear

Tras la preceptiva revisión del odontólogo, éste realizará una limpieza dental para eliminar el sarro, las impurezas y la placa presentes en el diente.

Tras la limpieza, proteger tu boca

En esta segunda fase se aplicará una resina alrededor de los dientes, que se endurecerá para proteger la encía del agente blanqueador.

 

 

 

 

 

 

 

Aplicación del gel blanqueador

La tercera fase consiste en la propia aplicación del compuesto, un gel extendido con un pincel sobre los dientes, que se dejará unos 15 minutos para que penetre. Se trata de una fase de gran importancia, ya que es necesario que se extienda bien el producto por la superficie del diente para que no quede ningún hueco sin cubrir.

Fijación del blanqueante

La siguiente fase es la fotoactivación o aplicación del Led. Esta luz actúa incentivando las propiedades del compuesto blanqueador y facilita su rápida penetración. Suele aplicarse en apenas pocos segundos.

Retirar el instrumental y ver los resultados

La última fase consiste en retirar la resina protectora de las encías y comprobación del resultado con respecto al color inicial.

Debes estarlogueado para enviar un comentario.