Noticias

¿Conoces la Ortodoncia Invisible?: la alternativa a los Brackets

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | septiembre 3rd, 2017

La ya conocida ortodoncia invisible o invisalign nació justo antes del cambio de siglo y su creadora, la empresa que lleva su nombre, lo hizo por la demanda norteamericana de usar un corrector dental que fuera igual de efectivo pero más estético y discreto que los brackets.

 

Así nació la ortodoncia invisible, consistente en la creación a medida de unos moldes de un material conocido en la industria como SmartTrack, un material parecido a una mezcla entre el plástico y la silicona que permite el reajuste de la dentadura.

 

 Tipos de ortodoncia y tratamiento

 

Hay en el mercado varios tipos de ortodoncia, como la ortodoncia tradicional con brackets y la ortodoncia lingual, consistente en la sujeción del diente por detrás del mismo, ocultando así la presencia de aparato.

 

Pero la más demandada actualmente es sin duda, invisalign, tanto en adultos como en niños. Los motivos son que el corrector dental es transparente y removible. Dos características esenciales para aquellos que quieren seguir el tratamiento pero sin que el resto se percate de que lo siguen, y con la comodidad de poder quitártelo para comer.

 

El tratamiento consistirá en llevar puestos los invisalign durante 22 horas al día para asegurar su funcionamiento, y las férulas habrán de limpiarse con un cepillo suave o quirúrgico y desinfectantes de ortodoncias.