Noticias

Cuida tus dientes con esta dieta invernal

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | diciembre 21st, 2017

En invierno bajan las temperaturas y lo hacen también nuestras defensas. Es por esto que, para prevenir catarros pero también problemas bucodentales tengamos en cuenta una serie de alimentos y costumbres de la época que es mejor evitar.

 

Es más habitual que durante el invierno nos apetezca tomar platos más calientes que, aunque nos calientan el estómago, no son recomendables para nuestra dentadura. Esto es porque los cambios de temperaturas tan bruscos debilitan nuestros dientes, muchas veces provocando, incluso sensibilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué alimentos debo evitar durante el invierno?

 

Algunas comidas puedes manchar nuestra dentadura, por lo que en estas épocas en las que los dientes son más sensibles, es recomendable evitarlas.

 

Aunque los médicos insisten en los beneficios de tomar frutas de temporada, para nuestra salud bucodental es preferible que nos olvidemos de algunas de ellas como los arándanos o la granada. Pero si no puedes evitar saborear estas suculentas frutas, será mejor que te enjuagues la boca tras la comida.

 

Tampoco debemos abusar de verduras como la remolacha o bebidas oscuras como vino y café que dañen nuestro esmalte dental y ayuden a fijar las manchas provocadas por otros alimentos.

 

Para muchos pacientes tampoco es lo más apropiado el consumo de carnes de caza, muy habitual en esta temporada. Estas carnes se caracterizan por ser más fibrosas y por tanto más difíciles de masticar, totalmente desaconsejadas por aquellos que sufren problemas en las encías.

 

Dejar una respuesta

  • Responsable EVODENTAL
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.evodental.es/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola