Noticias

Cuida tus dientes con esta dieta primaveral

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | marzo 21st, 2018

Por fin decimos adiós al frío, guardamos las bufandas y los abrigos, ¡ya ha llegado la primavera! Es tiempo de salir a la calle, comer fuera y disfrutar del deporte al aire libre.

 

Con el calor aumenta la importancia de tener una buena hidratación, recuerda que has de beber grandes cantidades de agua pero, si también aumentas el consumo de bebidas azucaradas como refrescos acuérdate de enjuagar tus dientes después.

 

Algo similar ocurre con los helados, los componentes azucarados favorecen la acumulación de bacterias y pueden provocar caries y dañar el esmalte dental.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bienvenidas frutas y verduras de temporada

 

Si seguimos pensando en la hidratación, las frutas de temporadas nos aportan los líquidos necesarios para aumentar estos niveles, pero ten cuidado con aquellas de sabor ácido, ya que pueden incrementar tu sensibilidad dental.

 

La primavera nos invita a disfrutar de la manzana que, en sus distintas variedades, es una fruta con grandes beneficios para nuestra boca. El ‘fruto prohibido’ ni por asomo lo es para nuestra salud bucodental, ya que entre sus propiedades se encuentran las de limpiar nuestros dientes y cuidar de nuestras encías.

 

Las fresas, con vitamina D, o los espárragos y las alcachofas, ricos en antioxidantes, nos ayudarán a mantener sanos los tejidos de la boca.

 

¡Disfruta de la primavera sin renunciar a tu salud dental!

Dejar una respuesta