Noticias

¿Es bueno realizarse un blanqueamiento dental?

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | junio 15th, 2017

Un tratamiento blanqueante aporta beneficios estéticos y de autoestima.

Desde que en los años 90 se pusiese de moda el blanqueamiento dental, han sido muchos los científicos y los odontólogos que han estudiado los componentes que forman el compuesto utilizado para blanquear los dientes, así como el efecto positivo y negativo tanto de estos químicos como de sus resultados en la dentadura humana.

Estos compuestos son el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida, se trata de sustancias líquidas e incoloras que, utilizadas en su justa medida, tienen efectos antisépticos y desinfectantes externos de corta duración. Sus propiedades también favorecen la eliminación de la placa acumulada en los dientes y contribuyen a la cicatrización de las heridas por su acción secante.

 

 

 

 

 

 

 

Beneficios estéticos del blanqueamiento

Además, son numerosos los factores psicológicos que se ven beneficiados por un blanqueamiento dental. La aplicación de este tratamiento ha demostrado mejorar la autoestima de los pacientes, al permitirles sonreír con normalidad y poder mostrar su boca sin tener que preocuparse por “defectos estéticos” en su dentadura.

Entre los múltiples estudios estéticos realizados, también se ha comprobado que la aplicación de un blanqueante dental reporta beneficios estéticos, al disminuir la apariencia de arrugas en el rostro, aportando luminosidad, energía y juventud al mismo.

Debes estarlogueado para enviar un comentario.