Noticias

Evita la dentadura postiza, prueba la Implantología dental

By: | Tags: | Comments: 0 | Agosto 29th, 2017

Los implantes nacieron para dar una solución a la pérdida de una pieza dental, una técnica muy utilizada para crear una raíz artificial y luego proceder a la reconstrucción del diente.

 

Los resultados de la implantología dental son positivos en, aproximadamente, un 98% de los casos, contribuyendo no solo a una mejora estética sino también a una correcta mordida.

 

Los implantes tienen muchas ventajas, ya que impiden que la infección llegue a extenderse a piezas colindantes, salva el hueso mandibular, y cumple las funciones de tu diente original sin sufrir riesgos ni molestias.

 

 Partes y tipos de implantes

 

Los implantes pueden ser de dos tipos, de zirconio y de titanio, siendo éstos últimos los más utilizados en la actualidad.

 

Los implantes de titanio tienen la gran ventaja de que el material tiene una gran capacidad biocompatible, lo que quiere decir que el organismo los acepta rápidamente y no suelen crear problemas de rechazo.

 

En los implantes de zirconio en cambio, la ‘unión con el diente’ no es mecánica sino química, lo que diversos estudios han señalado como técnica más favorable para evitar la reacumulación de placa bacteriana a su alrededor.

En cuanto a las partes, éstos se componen del cuerpo mismo del implante, la corona o parte que sustituye a la parte visible del diente, y el pilar, que es la pieza que hace de unión entre la corona y el cuerpo.

Leave a Reply