Manifestación de las enfermedad de la Encía 2/3

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | enero 16th, 2018

¿A qué edad pueden empezar a presentarse las enfermedades?

Raramente aparecen en los niños, aunque en caso de hacerlo son formas muy severas que amenazan de forma muy seria, incluso a veces, pueden llegar a afectar a la salud del niño.

Las formas más frecuentes aparecen en adultos, empezando sus primeras manifestaciones a edades jóvenes en torno a los 30 años. Cuanto más joven sea la persona, más severa será la enfermedad y mayores cuidados necesitarán.

Con frecuencia se cree que las mujeres tienen más riesgo de padecer la enfermedad periodontal, pero no es cierto. Lo que sucede es que en ciertas etapas de la vida de la mujer, relacionadas con cambios hormonales, producen alteraciones pasajeras en la encía que necesitan un cuidado especial.

¿Qué consecuencias tienen las enfermedades periodontales?

La ausencia de tratamiento conduce a la pérdida de los dientes en un periodo variable de tiempo.

En España el porcentaje de desdentados parciales es del 52% a los 40 años y el de desdentados totales del 41% a los 60 años. El coste económico de la reposición de los dientes perdidos representa un coste difícil de asumir, lo que origina un problema importante.