Manifestación de las enfermedad de la Encía 3/3

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | enero 19th, 2018

¿Cómo saber si mi encía está enferma?

Los síntomas más comunes para saber si padecemos la enfermedad son los siguientes:

– Sangrado espontáneo o al cepillarse

– Aparición de pus en la encía

– Mal sabor o mal olor de boca

– Enrojecimiento

– Cambio en la posición de los dientes

– Sensibilidad con ciertas temperaturas

El diagnostico de certeza sólo lo puede realizar el dentista por lo que en caso de presentar alguno de estos síntomas deberá consultar con él para valorar la situación y le aconseje como actuar.

¿Es normal que la encía sangre?

Es el síntoma más precoz para avisarnos de la existencia de la enfermedad. Toda encía que sangra puede presentar un problema leve (GINGIVITIS) o un problema grave (PERIODONTITIS), la valoración de cuál es el problema debe hacerla  un dentista.

¿Es normal que los dientes se muevan?

Lo normal es que los dientes no se muevan. Sólo en circunstancias especiales puede aparecer una cierta movilidad considerada normal y que posteriormente desaparece.

Otras circunstancias en que la movilidad se incrementa son las fuerzas ejercidas sobre los dientes con una intensidad y dirección inadecuadas, aunque en estos casos se necesitan otros tratamientos diferentes.