Tratamiento de las Encías

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | diciembre 11th, 2017

¿Cómo se tratan las enfermedades de la Encía?

El tratamiento va dirigido a eliminar las bacterias productoras de la enfermedad, corregir los factores que le hacen más susceptibles a las mismas como el tabaco y ciertas alteraciones dentarias como las malposiciones, por último es necesario crear las condiciones para que la enfermedad se pueda mantener controlada a largo plazo.

En el caso de la gingivitis es suficiente una mejora de la higiene oral y profilaxis periodontales que son actuaciones preventivas rápidas, sencillas y nada molestas.

¿Se puede recuperar el hueso perdido por la enfermedad periodontal?

En bastantes ocasiones los defectos producidos en el hueso maxilar por la enfermedad periodontal reúnen unas características específicas que posibilitan la regeneración. Los procedimientos regenerativos se aplican de diferentes formas bien en forma de material de relleno, de sistemas de regeneración tisular guiada como las membranas o con sustancias derivadas de proteínas orgánicas que estimulen el crecimiento óseo.

Estos procedimientos requieren una alta cualificación y no están indicados más que en algunas ocasiones, por lo que deberán aplicarse tras un estudio minucioso de cada caso por un profesional cualificado.